Dainier Gálvez es uno de los peloteros más experimentados que posee la Isla de la Juventud en la actualidad.
El veterano de mil campañas fue uno de los artífices del subtítulo obtenido por «Los Piratas» en la 54 Serie Nacional de Béisbol, cuando cayeron en siete peleados choques ante Ciego de Ávila.
La polivalencia a la defensa y el bate oportuno le han permitido a Dainier Gálvez jugar de refuerzo con varios equipos de Cuba, incluso, en la Liga Élite.
En días recientes anunció al periodista Miguel Ángel Cruz que su carrera deportiva está llegando al final, y que es muy probable que después de la Liga Élite termine como atleta activo.
«Si algún equipo de la Liga Élite necesita mis servicios estoy dispuesto, pero acabándose la Élite quiero terminar», expresó con seguridad, aunque es muy probable que sea tomado como refuerzo para la tercera edición de la Liga Élite.
Sobre sus planes futuros dijo:
«Quiero desempeñarme como entrenador, pasar toda mi experiencia, mis vivencias dentro del terreno de pelota a los muchachos que vienen subiendo, a las nuevas generaciones del béisbol en La Isla.
«Eso depende de la comisión de béisbol en la Isla de la Juventud. Estoy dispuesto a brindar mi apoyo a todos los muchachos de cualquier categoría. Estoy dispuesto a enfrentar el reto»
Dainier Gálvez posee el récord de sacrificios de hits en la pelota cubana y desplazó en ese apartado a jugadores como Carlos Tabares, Andy Zamora, Roberto Borrero y Andrés Quiala.
En 19 Series Nacionales su promedio de bateo es de 286, con 1389 hits, 216 dobles, 10 triples, 31 jonrones, 527 carreras impulsadas y 724 anotadas.
Gálvez ha sido por mucho tiempo un jugador muy seguro desde el punto de vista defensivo y a la ofensiva ha destacado por su oportunidad para traer carreras en momentos tensos.
De concretarse su retiro sería una baja muy sensible para la Isla de la Juventud en sus aspiraciones de regresar a los play off de la pelota cubana.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.