José Manuel Cortina no fue llamado a los entrenamientos de la preselección del equipo Cuba de béisbol que intervendrá el el Premier 12.
A raíz de toda la polémica que se ha generado en redes sociales, el destacado entrenador respondió:
Un amigo me llamó y me dijo: «¿Leíste la publicación de Ernesto Amaya?» Y le dije: «Sí». Y tú no tienes nada que decir. Y le respondí: «Si me omitieron en la preselección por mi opinión defendiendo a mi hermano Charles Díaz, por la sanción tan injusta, además de la forma chambona como lo hicieron».
Mi amigo me argumentó: «Escucha lo que te voy a decir. Yo me retiré en 2015 y, sentado en mi casa, me dijeron: ‘Debes presentarte, estás invitado para el juego del Tampa Bay‘.
Cuando llegué a Tulipán, todas las glorias me recibieron con un aplauso. Después me enteré de que había sido idea de una alta personalidad del Gobierno, lo cual corrobore cuando se reunió con todas las glorias en San José. Citó: ‘Para mí es un honor estar aquí junto a ustedes y tener el placer de que se encuentre con nosotros José Manuel Cortina‘ (eso se puede comprobar). Estuve hasta el año pasado haciendo acto de presencia, ayudando con mi modesta experiencia, sin menguar nada.
Mi dignidad no me permite ser de otra forma. He trabajado en varias provincias, incluido Isla de la Juventud. Cuando el clásico, pude ir a un contrato a Panamá y lo deseché por trabajar con los muchachos, y me alegro porque tuve que luchar con Yariel Rodríguez, que tuvo una lesión el primer día, y me tomé la responsabilidad de recuperarlo (y me alegro de haber estado allí), escribió Cortina.
Yo dije que a mí me subían al bote y me bajaban del bote, pero yo nadaría siempre al lado del bote. Mi mayor obsesión es el béisbol. A mí no me perjudicaron, fue a los lanzadores, porque al lado de mi hijo Lazo y mi hermano Elosegui era uno más, ayudar.
Ustedes saben quién se salvó con mi exclusión: Orisbel Borges, que Alexander me dio para volverlo a llevar a planos saludables, porque estaba lesionado.
Ellos son los decisores, son los que mandan y deciden quién va y quién no va. A mí me es antiflojitinico, yo no aspiro a nada, y más a mis 73 años, y no me le callo a nadie, y digo lo que pienso, y soy independiente de mí mismo.
Y si Omar Ali dijo que era un hombre libre, yo soy más libre. No exijo ni pido nada. A mí hay que tratarme como soy, y contra lo injusto estaré siempre. Y el 20 voy a cumplir el compromiso con los Guantanamero y los Tuneros. Yo tengo más que lo que tenía que tener.
Sigo vivo porque la salud pública me salvó la vida. Allá los mediocres, la rueda de la vida se hará cargo de ella. Y termino. No soy religioso, porque me ha gustado leer la Biblia, y la leo desde cuando era pecado tenerla. La verdad os hará libre.»
Tomado del perfil de Facebook de José Manuel Cortina
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.