José Manuel Cortina nos sigue deleitando con su sabiduría sobre temas beisboleros. La mayoría, salidos de sus vivencias personales.
Hace algunos minutos publicó en su perfil de facebook un comentario acerca de la situación de los peloteros avileños Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos.
Lo más importante es que la moraleja de sus palabras salen de una anécdota relacionadas con Pedro Luis Lazo y José Ariel Contreras.
Publicación de José Manuel Cortina:
Hoy me llamó un amigo y mientras hablamos me hizo una pregunta sobre el Béisbol, ¿ Profe que usted piensa de lo que hicieron los muchachos de Ciego ?
Yo no pienso nada, el año que viene que sigan defendiendo a Ciego de Ávila, mi amigo.
Indignado me dijo ,no, lo que hay es que suspenderlo y no jueguen más, me dio risa y le dije ‘tú sabes que te me pareces a Marcos Rubio con ese odio visceral’.
Nuestro Apóstol dijo » la guerra que se nos hace es a pensamiento, pues ganémosla a pensamiento.
Seguí diciéndole, esos muchachos están embriagados con toda la propaganda que se nos hace,Tenemos que ser inteligentes.
Te voy a poner dos ejemplos:
A Pedro Luis Lazo un año lo dejaron fuera porque usaba el auto de Contreras para moverse y arreglar el suyo (y quién no sabe que Contreras y Lazo son como hermanos)
Pues bien, un miembro del ejército de preocupados del INDER se enteró y lo dejó fuera del Cuba.
¿Ustedes saben porque yo respeto y admiro a Lazo?, por su condición de hombre, cuando fui a verlo apenado por lo que le había pasado me dijo ‘tranquilo Corti el año que viene ganó veinte y no me pueden dejar’, esa actitud de Pedro me hizo estimarlo más.
El otro ejemplo fue conmigo 1976 yo me leía la Biblia por curiosidad, vino un compañero al cuarto me vio con el libro no me dijo nada y fue a otro lado y dijo:
‘tenemos que analizar a Cortina porque lo vi con una biblia ( yo era militante de la juventud ) y otro amigo vino a decírmelo y le dije:
‘Dile que cuando me lleve al banquillo de los acusado traiga también a Fidel para juzgarlo ,porque en Jamaica un Reverendo creo que de apellido Reed, le dijo porque en Cuba no se hacían iglesias y Fidel le dijo porque el pueblo no se lo había pedido y ahí comenzó hablar de religión y dijo que la Biblia era un libro interesante que todos debían leerlo.
¿Que pasó?, Suspendieron mi juicio y todo quedó ahí, ¿ Pero dónde ustedes creen que está este campeón hoy? en los Estados Unidos.
Como dijera Frizt Suárez Silva, así van las cosas
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.