Este miércoles 23 de octubre debutó el equipo cubano que participa en la VI Copa del Caribe de Beisbol. Dicho elenco está dirigido por el pinareño Alexander Urquiola y conformado por jóvenes talentos que tuvieron un ponderable rendimiento en la pasada Serie Nacional de Béisbol.
En estos momentos los cubanos enfrentan a su similar de San Martín. Participan además en esta Copa del Caribe los elencos de República Dominicana, Curazao, Islas Vírgenes y el local Bahamas. La sede de todos los desafíos será el estadio André Rogers de Nassau, la capital bahamesa.
Cuba se coronó en la anterior edición de la Copa del Caribe celebrada en Puerto Rico. En aquella ocasión estaban dirigidos por Armando Jonhson. Para el partido de hoy ante el debutante San Martín los antillanos colocaron en el montículo al mayabequense José Ignacio Bermúdez.
Abrió con Rodolexis Moreno en 3B, Darián Palma en el CF, Francisco Martínez en el LF. Denis Peña 1B, Carlos de la Tejera RF, Jorge Yoan Rojas como R. Jean Lucas Baldoquín como BD, Adrián Pérez en el SS y Yulieski Remón en 2b.
Según informó Miguel Rodríguez Hernández en su cuenta en X, el tunero Jean Lucas Baldoquín fue penalizado por presentarse con bate ilegal cuando iba a consumir su primer turno en una Copa del Caribe.
Informó además que el mismo automáticamente fue decretado Out por regla. Ante tal incidente el bate deberá ser retirado del banco de los cubanos. Es la primera vez que ocurre una situación como esta en una Copa del Caribe con un equipo cubano.
Te puede interesar: CONFIRMADO: Ronald Bolaños no estará con Cuba en el Premier 12
Los próximos rivales de Cuba serán los dominicanos. Los quisqueyanos se coronaron en las dos primeras ediciones. El viernes jugarán con Islas Vírgenes de Estados Unidos y el sábado con Bahamas, para cerrar la fase clasificatoria. El domingo será la discusión del título entre los dos equipos mejores ubicados
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.