Villa Clara es uno de los equipos históricos de la pelota cubana. En los últimos años les ha costado estar en los puestos se privilegio, pero con Pedro Jova, tricampeón al mando de los naranjas, todo pudiera cambiar.
A partir de mañana, los villaclareños iniciarán un grupo de topes preparatorios (Copa de Béisbol) ante equipos del Centro y Oriente del país que servirán para medir el estado actual de los muchachos.
La copa contará con la presencia de los preseleccionados de Santiago de Cuba, Las Tunas, Holguín, Cienfuegos y Sancti Spíritus, según destaca un artículo periodístico escrito por Osvaldo Rojas y publicado en Vanguardia.
«Serán topes de tres encuentros, y la novena de casa tendrá de rival a Santiago de Cuba, su gran adversario cuando ambos elencos se enfrentaban por acceder a la final de un campeonato nacional
«Jova también comentó que se desarrollarán juegos en cuatro municipios: Camajuaní, Ranchuelo, Cifuentes y Encrucijada.
«Sobre la selección anaranjada, el otrora torpedero de los equipos Cuba, Las Villas, Azucareros y Villa Clara, apuntó que la preselección lleva dos semanas entrenando y los jugadores no han tenido lesiones severas», destaca el texto.
«La preselección de casa enfrentará a su similar de Cienfuegos el, próximo lunes 6 de diciembre, en la apertura de la Copa Villa Clara de Béisbol, en la que intervendrán seis equipos.
«El partido está señalado para el estadio Sandino, a las diez de la mañana, luego, el martes, habrá un juego entre los preseleccionados de Villa Clara y el miércoles volverán a enfrentar a los sureños, pero en Ranchuelo», explica Rojas Garay.
Villa Clara tiene par de bajas en comparación con el año anterior.
Pablo Guillén (decidió residir en EEUU), Duviel Zamora (pidió la liberación por motivos personales), Yulexis La Rosa (retiro del deporte activo) y Walter Pacheco (regresó a Industriales).
Otros que volverán a vestirse de naranja son al patrullero Leandro Turiño y el lanzador Daniel Conde.
En la Serie 60 los Leopardos culminaron en el lugar 13 de la tabla de posiciones con balance de 30 ganados y 44 perdidos.
Calendario:
Villa Clara- Cienfuegos: Lunes 6 (Sandino) y Miércoles 8 (Ranchuelo)
Villa Clara-Holguín: Viernes 10 (Cifuentes) y Sábado 11, Domingo 11 (Sandino).
Después vendrán juegos ante Las Tunas en el Sandino, contra Ciego de Ávila en el Sandino y en Vueltas, ante Sancti Spíritus en el Sandino, al igual que ante Santiago de Cuba.