Hace algunos minutos fue anunciado el equipo cubano de béisbol que participará en el Mundial Sub-23 que se efectuará en México.
El conjunto, bajo polémica desde que se dio a conocer la preselección, está integrado por tres receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 10 lanzadores.
Las grandes ausencias son las de los pitchers Yosimar Cousín y Yunior Tur, ambos excluidos por no cumplir con aspectos como la disciplina y el patriotismo, según comentó a Cubadebate el mentor Eriel Sánchez.
Los cubanos jugarán en ciudad Obregón y aparecen en el grupo A junto a México, Taipei de China, República Dominicana, Alemania y República Checa.
En el apartado B (Hermosillo) se encuentran Corea del Sur, Colombia, Nicaragua, Países Bajos, Panamá y Venezuela.
La III Copa Mundial sub-23 años será el debut de Cuba en estos certámenes surgidos en 2016, donde Taipéi de China y México se proclamaron campeones en la primera y segunda ediciones, respectivamente.
Los tres primeros lugares equipos de cada llave avanzarán a la Súper Ronda.
RECEPTORES: Andry Pérez, Ivan Prieto, Loidel Rodríguez.
JUGADORES DE CUADRO: Guillermo García, Dismany Palacio, Rangel Ramos, Miguel Antonio González, Yandi Yánez, Darling Jiménez y Rodoleisis Moreno.
JARDINEROS: Luis Enrique González, Loidel Chapellí, Geysel Cepeda, Yudiel González.
LANZADORES: Brian Chi, Jonathan Carbó, Frank Abel Álvarez, Naikel Cruz, Marlon Vega, Dariel Fernández, Luis Danny Morales, Ubert Luis Mejías, Kelbis Rodríguez y Yeniel Zayas.