Sancti Spíritus es de los equipos que más bajas ha tenido en el camino a la Serie 61 de la pelota cubana.
Deserciones y el tralsado de atletas a otras provincias son las principales causas de las ausencias.
Es conocido que los lanzadores Yamichel Pérez y Pedro Álvarez no estarán.
Álvarez no quiere representar a Los Gallos y se encuentra con los Industriales de la Capital, mientras que Yamichel ya está con Matanzas.
A las ausencias mencionadas se suman la de los noveles Dismany Palacios, Loidel Rodríguez y Luis Danny Morales, quienes abandonaron la delegación cubana en el Mundial Sub-23 efectuado en México.
Sobre las bajas, la periodista Elsa Ramos publicó una entrevista con Nelson Ventura, Comisionado Provincial de béisbol, en el periódico Escambray.
«No creo que se estén desangrando, fueron atletas que se formaron en la provincia y decidieron hacer lo que hicieron, y otros que se trasladaron como Yamichel, no es Ventura el que decide las autorizaciones, es una federación de 10 miembros y dos metodólogos. Yo la presido, pero cada cual tiene voz y voto.
‘Te explico que contamos con una reserva deportiva, aunque sí quisiéramos tener todos los atletas, porque es difícil formarlos y que en un momento determinado diga: “No estoy,” porque uno hace una escalera que es juveniles, academia o Sub-23 y Serie Nacional, habrá que adelantar a algunos, aunque es difícil el cambio de nivel, pero hay juveniles que sí han logrado adaptarse a la Serie Nacional.
«Evaluamos que de los que se quedaron en el exterior, solo uno era regular, los otros eran jugadores de cambio no establecidos.
«Sacamos la cuenta de qué aportó cada uno y no es mucha la diferencia y así sucede en el país. Ahora incluimos 26 lanzadores en la preselección y veremos cómo están los lesionados».
Sobre los propósitos de Sancti Spíritus en la Serie 61, el directivo explicó que van a luchar por alcanzar la corona.
«Consideramos que el equipo va a luchar y va estar en los planos estelares que hemos mantenido por el esfuerzo de un gran colectivo.
«No son solo los técnicos, hay un aparato grande que apoya, estamos abiertos a todas las glorias deportivas que quieran trabajar con el béisbol y brindar sus experiencias.
«Sabemos que el pueblo es exigente, te dicen: ‘Hemos ganado todas las categorías, fuimos dos años el primer lugar integral y dos veces tercero, pero nos falta el título de la Serie Nacional’; es la gran obra y compromiso que nos queda.
Sancti Spíritus firmó una excelente temporada en la 60 Serie Nacional, al obtener el quinto lugar general y dominar con facilidad la etapa clasificatoria con balance de 48 ganados y 27 perdidos.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.