Juan Reinaldo Pérez Pardo, Comisionado Nacional de Béisbol, se está desquitando «al parecer» con un grupo de periodistas que lo criticaron públicamente por mentir en la Mesa Redonda.
Pérez Pardo afirmó hace algunos días en el espacio televisivo Mesa Redonda:
«Ya tenemos en el país todos los aseguramientos relacionados con la Liga, todos se encuentra en Cuba y hemos ido visualizando las identidades de los propios equipos, el vestuario y la ropa ha quedado muy bonita y llamativa», explicó el directivo.
Al poco tiempo la Federación Cubana de ese deporte informó que la Liga no iniciaría el ocho de octubre por falta de uniformes
«La no llegada de una parte imprescindible de los uniformes concebidos para los equipos hace necesaria la postergación del comienzo de la I Liga Élite del Beisbol Cubano, inicialmente anunciada para este sábado en Bayamo»
Esto provocó una reacción negativa de muchos aficionados y en especial de algunos periodistas que opinaron sobre semejante incongruencia.
Entre los nombres más conocidos están Boris Luis Cabrera (Cubadebate), Joel García (Trabajadores) y Norland Rosendo (Juventud Rebelde).
Todos escribieron en sus diversos medios artículos relacionados con la Liga Élite, pero con un tono crítico hacia el funcionamiento de la Comisión Nacional.
Esos trabajos «se supone» causaron cierta molestia en el Comisionado de Béisbol y este no los invitó a una conferencia de prensa donde se abordaron temas relacionados con la marca Teammate.
Boris Luis, uno de los periodistas excluidos, escribió en su perfil de facebook:
«Esta mañana se efectuó en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano un intercambio entre los directivos de la empresa Teammate y varios periodistas “escogidos”, para explicar el porqué de las demoras de los uniformes y otros implementos deportivos, que ha imposibilitado el comienzo de la llamada Liga Élite.
«En el encuentro estuvieron presentes el italiano Alessandro Tommasi, presidente de la marca y el cubano Rafael Llames Cabrera, CEO de la misma, y no fueron invitados colegas de medios nacionales que criticaron públicamente a la Comisión Nacional durante estos últimos días, después de asegurar en televisión nacional que toda la logística y esos uniformes lindos con nombres feos ya estaban en Cuba».
Al instante muchos colegas de toda Cuba comenzaron a postear mensajes criticando la actitud asumida por el Comisionado, y varios exigen una respuesta del mismo ante la UPEC (Unión de Periodistas y Escritores de Cuba).
Lo cierto es que Juan Reynaldo (Comisionado Nacional) o los decisores involucrados en la exclusión de estos periodistas, deberían disculparse públicamente y centrarse más en su trabajo que por lo visto (y hasta el momento) no ha sido bueno.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.