Luego de que Juan Reynaldo Pérez Pardo, Comisionado Nacional de Béisbol y presidente de la Federación Cubana de ese deporte, afirmara en el espacio televisivo (Mesa Redonda) que todos los aseguramientos de la I LIga Élite del Béisbol Cubano estaban en el país, ahora sale a relucir que parte de los uniformes no han llegado a Cuba.
Así lo dio a conocer la publicación digital Jit:
«La no llegada de una parte imprescindible de los uniformes concebidos para los equipos hace necesaria la postergación del comienzo de la I Liga Élite del Beisbol Cubano, inicialmente anunciada para este sábado en Bayamo.
«Como se informó, la producción de estos se concretó en el exterior, coordinada por la Federación Cubana de Beisbol con la marca TeamMate, con la que hemos trabajado en los últimos años, pero causas ajenas a la voluntad de ambas partes impidieron que se cumplieran los plazos diseñados para el traslado.
«En medio de sostenidos esfuerzos exploramos varias alternativas, que parecían destinadas a que recibiéramos la carga este jueves, pero a la postre no fue posible debido a inconvenientes en el ámbito de la transportación», informó Jit en un fragmento del comunicado.
Sin embargo, días antes el Comisionado Nacional había afirmado en la Mesa Redonda que todo lo referente al torneo ya se encontraba en Cuba.
«Ya tenemos en el país todos los aseguramientos relacionados con la Liga, todos se encuentra en Cuba y hemos ido visualizando las identidades de los propios equipos, el vestuario y la ropa ha quedado muy bonita y llamativa», dijo Pérez Pardo a Randy Alonso, moderador del espacio.
Este tipo de situaciones dejan al descubierto a los directivos del béisbol que muchas veces trabajan para complacer y no por la verdad. No se puede ir a una pantalla a hablar de lo que no se tiene.
Es mejor ser directos para evitar males mayores, ahora el Comisionado no tendrá Liga Élite y mucho menos la credibilidad de los aficionados. Dice un viejo refrán que es mejor ponerse rojo una vez que colorado la vida entera.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.