La 63 Serie Nacional del beisbol cubano ha estado plagada de incertidumbres y temas que resultaron ser polémicos. Destacaron en gran medida los relacionados con la crisis económica que se vive en La Mayor de las Antillas. Esta provocó en muchas ocasiones problemas de transportación, así como de logística. Tristemente, el peso más grande en este asunto lo llevaron los atletas, quienes sufrieron las consecuencias.
El pasado lunes 10 de junio se dio una noticia que afectó a los equipos de Guantánamo e Isla de la Juventud. Los conjuntos por problemas de transportación relacionadas a las inclemencias del tiempo no pudieron hacer el viaje hasta la Isla, sede que recibiría la subserie. En su lugar, la Comisión Nacional del beisbol cubano decidió que jugaran en terreno neutral. En función de esto, trasladaron los compromisos para el estadio Nelson Fernández de Mayabeque. Provincia que fue testigo de un nuevo hecho bochornoso en la 63 Serie Nacional.
Beisbol Cubano pospuso juego por falta de pelotas
Así lo informó el periodista Reynier Batista en la Red Social Facebook, justo después de la fecha señalada para iniciar el encuentro. Reveló que según fuentes cercanas a él, pospusieron el juego para las 4:00PM porque no había pelotas en la instalación. Finalmente, el partido comenzó a las 4:30PM en hora aproximada.
Resultó un tema muy cuestionado por los seguidores del beisbol cubano. Aún más tratándose de dos conjuntos que en las postrimerías de la 63 Serie Nacional se juegan la clasificación.
También puedes leer: Yosvani Torres BRILLÓ desde el box en la Copa Europea de Béisbol
Es muestra esto de descuido y mala administración por parte de la máxima directiva del beisbol cubano. Los cuales, muchas veces no son capaces de realizar un trabajo correcto y como antes mencionamos, los atletas teminan siendo los más afectados. Algo que cada día se apodera aún más del deporte antillano en general.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.