El destacado periodista Boris Luis Cabrera Acosta, quien hasta hace muy poco tiempo escribía sobre béisbol en Cubadebate, informó que en el citado medio de prensa le cerraron el contrato.
Boris, escribió en su perfil de Facebook la siguiente nota:
Quiero decirle a los lectores que me han preguntado, que ya no colaboraré más con Cubadebate porque mi contrato allí fue cerrado.
Sobre los motivos que me fueron dados prefiero no hablar, al final es una decisión de la dirección de ese sitio y no vale la pena defensas estériles ni fomentar shows mediáticos.
Si hago esta publicación es porque siempre le he dado a la comunicación la importancia que merece y no puedo simplemente desaparecer de allí por la puerta trasera sin darle una explicación a esos que me han seguido en sus páginas durante más de cuatro años.
Solo quiero decir que en todo este tiempo allí no fallé nunca. Los resúmenes de los partidos de los campeonatos domésticos, y el seguimiento a nuestro equipo nacional en los torneos internacionales, jamás faltaron.
Fueron más de 1600 días escribiendo de esa pasión nuestra con mis propios recursos, y a pesar de enfermedades, compromisos familiares, malas conexiones, y apagones, me las arreglé para que los textos siempre estuvieran ahí con la inmediatez que se merecen los lectores.
Seguiré con mi trabajo escribiendo sobre los equipos capitalinos desde mi trinchera en Tribuna de La Habana, un medio donde siempre he recibido un gran apoyo y se comprende, como diría nuestro Héroe Nacional José Martí, que la crítica es señalar con noble intento el lunar negro, y desvanecer con mano piadosa la sombra que oscurece la obra bella.
A pesar de que no expuso los motivos de su separación, es muy lógico que esta noticia llegue ahora.
Hace algún tiempo, Boris Luis Cabrera y un grupo de periodistas de medios nacionales criticaron fuertemente el accionar de la Comisión Nacional de Béisbol con respecto a la Liga Élite.
Las críticas, respetuosas por cierto, iban dirigidas al Comisionado (Juan Reynaldo Pérez Pardo) por ofrecer declaraciones poco verídicas en la Mesa Redonda sobre el inicio de la Serie Élite.
Al final el cordel se partió por el lado más débil y el periodista terminó pagando por la irresponsabilidad de un directivo.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.