El granmense Raico Santos no pudo adaptarse a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y ayer fue dado de baja por los Tigres de Aragua.
“Lamentablemente, no pudo batear y en esta liga hay que tomar rápidas decisiones”, señaló Jorge Urribarrí, asesor deportivo del conjunto, en declaraciones a LVBP.com
“El rendimiento de Raico no logró ser más elevado que el de otros buenos jardineros con los cuales contamos en el club, como es el caso de Eduardo Sosa, Eduard Pinto y Carlos Arroyo”, abundó el directivo.
Raico Santos solo participó en seis partidos y acumuló un average de 143 (21-3), impulsó una carrera, recibió seis boletos e igual cantidad de ponches.
Santos en días previos dio declaraciones a la LVBP.com sobre su experiencia en la liga, y reconoció que su nivel no era el más adecuado.
“No me han salido las cosas como he querido, pero estoy dando el 100% en el terreno. Es lo que esperan de mí y trabajo duro para mejorar”, indicó.
“Existe una diferencia notable en el pitcheo, entre la LVBP y la Serie Nacional de Cuba. No se trata de la velocidad de los envíos, más bien se trata de la manera como se mezclan los pitcheos.
“Los lanzadores de esta liga tienen un repertorio amplio. Pero en definitiva es el mismo béisbol y uno tiene que adaptarse. Cuando eres buen jugador confías en ti y debes tener mente positiva”, recalcó el pelotero.
Sin embargo, no pudo demostrar su valía en tierras bolivarianas, tras una excelente campaña con Granma en la edición 60 de la pelota cubana.
Santos dejó línea de .350/.471/.455, con 14 dobles, cuatro jonrones, 50 remolcadas y .926 de OPS en 68 desafíos.
El otro cubano que no seguirá con Aragua es el camagüeyano Frank Madan, quien tuvo que regresar a la Isla debido a una lesión en el brazo de lanzar.
El año anterior Roel Santos, primo de Raico, dejó muy buenas sensaciones con el conjunto aragüeño al promediar 309 de average ofensivo.
También lucieron en Venezuela Noelvis Entenza y Pablo Luis Guillén.
Actualmente los Tigres de Aragua se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones de la LVBP con balance de tres ganados y cinco perdidos.