El estelar pelotero espirituano Frederich Cepeda ha sido objeto de críticas en los últimos tiempos por parte de algunos aficionados.
Cepeda, considerado por muchos como uno de los mejores atletas cubanos de los últimos años, posee una amplia hora de ruta en eventos internacionales.
Tal es así que en entrevista reciente le expresó a la periodista Elsa Ramos de Escambray que tiene la intención de participar en el V Clásico Mundial de Béisbol con el equipo Cuba.
“Desde un principio, cada vez que pasa un año aspiro a estar en el equipo nacional”, dijo.
Sin embargo, Cepeda afirma que no le afecta la polémica en torno a su nombre.
“Sí, la polémica de si estaré en el Clásico no es la única, cada vez que estoy en el Cuba siempre existe, porque a quienes nos dedicamos a esta carrera, que es pública, nos pasa.
“Existe el fanático, las personas que hacen equipos a su manera y no solo con Cepeda, pero bueno lo mío sigue siendo estar enfocado en mi trabajo, tratar de tener un buen resultado, de mantenerme saludable y de estar”.
Torneo Élite y la inserción de peloteros profesionales
“Hacer el Torneo Elite, más con las dificultades que tiene el país, es una buena intención, lo que empezamos mal porque ya el año que viene no hay.
“Tuve la oportunidad de estar en tres Súper Ligas y luego no se realizaron más. Es una excelente idea que va a tener mayor concentración de la calidad de los que están acá y los que han dicho que quieren venir a jugar.
“Lo que sí veo muy difícil es que alguno pueda venir si no hay un incentivo monetario o de otro tipo para ese pelotero, porque el evento coincide con las ligas de invierno que se hacen en América y todo pelotero con la oportunidad de jugar en un equipo profesional que gane su dinero y en un nivel un poco superior, es difícil que venga a jugar aquí.
“La calidad va a estar concentrada, pero deben existir otros tipos de incentivos para atletas y entrenadores para que esa serie funcione y se mantenga por mucho tiempo.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.