Guillermo Carmona ha ganado enteros con la afición capitalina al ganarle los tres juegos de pelota a Santiago de Cuba.
En un interesante partido de béisbol, digno de un clásico, la selección de Industriales dejó al campo a las Avispas santiagueras.
El jueves, Sandy Menocal se vistió de héroe al despachar el cuadrangular de la victoria en el estadio Latinoamericano.
Carmona, manager de los azules, confió todo el tiempo en Menocal y lo dejó tomar un turno de mucha responsabilidad a pesar de estar mal a la ofensiva.
“Lo llamé y le dije `veo que te estás preocupando porque no bateas, a mí lo que me hace falta es que fildees. Si bateas mejor, pero yo necesito que tú me juegues bien a la defensa´, explicó Guillermo en entrevista con Evyan Guerra.
“Creo que lo ha hecho muy bien, como todo, ha cometido sus errores a la defensa, pero tiene tremendo rango de fildeo, buena movilidad en el campo corto y un buen brazo que nos ha resuelto el problema”.
“Estábamos perdiendo por dos y cabía la posibilidad de traer un emergente por Menocal. Cuando estaba en el turno le dije a Elosegui `creo que va a dar jonrón`, por eso fue que me emocioné y salí corriendo para allá.
Industriales es el equipo que más seguidores arrastra en Cuba, ya sea para bien o para mal, lo cierto es que siempre están en el ojo del huracán.
Sin embargo, a Carmona no le preocupa que hablen de él porque ya está adaptado a lidiar con eso, pero si les pide calma a sus muchachos para que no se aflijan por las críticas.
“Yo le digo a ellos que no se aflijan porque los critiquen. Aquí al que más critican es a mí. No me preocupa que me digan que me retire, que me vaya del equipo o que soy un muerto.
“Les recalco que se miren en mi espejo, a mí me gritan y siempre estoy aquí. La gente quiere que yo esté saliendo cada dos minutos y yo no soy protagonista, los protagonistas son los jugadores. Lo mío es dirigir y tengo un colectivo de entrenadores que cada cual tiene su trabajo”.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.