Guillermo Carmona ha logrado ser un director muy competitivo al frente de Industriales en el béisbol cubano.
En el puesto de mando azul ha logrado medallas en la Serie Nacional y también en la Liga Élite. En conversación con el comentarista deportivo Evyan Guerra, Guillermo Carmona expresó que la ausencia de varios lanzadores han lastrado el resultado de Industriales.
«Ha sido un año difícil debido a las contrataciones y las lesiones.
«Pero con las contrataciones sucede que tienes el equipo organizado y te dicen que se van dos y después lo vuelves a organizar y te dicen que se van dos más y nos están debilitando en el área donde nosotros somos fuertes.
«Es bien sabido que el área fuerte de nosotros en los últimos años ha sido el pictheo».
Guillermo Carmona lamentó que esta situación ha estado presente desde el principio de la temporada.
«Ha sido desde el principio del campeonato, primero Remberto, Peñalver, el mismo Raymond, después se sumaron Maykel Taylor, Pavel, ha sido una situación bastante difícil».
No obstante, el timonel de los capitalinos aseguró que estaban preparados para esta dura situación, pero también explicó que varios de sus atletas han estado jugando enfermos.
«Desde un principio sabíamos que esto iba a suceder y buscamos la forma de aprovechar la primera etapa, eso nos ayudó mucho.
» Ahora enfrentamos un mal momento, el equipo se nos enfermó, no se sienten bien y han estado jugando así porque no queda de otra, pero tenemos un par de jugadores pasando por una etapa viral y desde el punto de vista físico no están bien».
Sobre los refuerzos para los play off dijo:
«Nosotros no tenemos sorpresas, hablamos de un lanzador, pero no hay nada concreto. Nosotros vamos a ir con lo que tenemos».
Sin dudas Industriales estará en los play off, pero veremos como pueden sortear las dificultades ante la ausencia de sus principales lanzadores.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.