El equipo de Granma, actual campeón de Cuba, es uno de los principales favoritos para llevarse el título de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Los Alazanes han logrado coronarse en tres ocasiones en los últimos cinco años y pese a algunas ausencias están en condiciones de pelear por el cuarto cetro.
Lázaro Blanco no estará con Granma y como es lógico el staff se lo sentirá.
Blanco aportó siete victorias en la temporada anterior y solo perdió en una ocasión. Además, lanzó 62,2 entradas y dio dos lechadas.
A la baja antes mencionada se sumarán las de Alfredo Despaigne, Roel Santos y Guillermo García, los cuales cumplirán con sus respectivos contratos en ligas extranjeras.
No obstante, Carlos Martí (director de Granma) confía en que están en condiciones de repetir la corona.
«La preparación ha sido buena, solo que esta vez la tuvimos que hacer en 8 semanas y no en 12 como hacemos habitualmente», le dijo a Guillermo Rodríguez en entrevista para Radio Rebelde.
«Estamos conscientes que somos los campeones y no podemos aspirar a otra cosa que no sea volver a estar en las medallas.
«El primer objetivo es clasificar, después ir paso a paso, creo que estamos en condiciones de luchar por el cuarto título”, aseguró.
A pesar de los propósitos de retener la medalla de oro, Carlos Martí sabe que le faltarán algunos hombres que fueron claves en los éxitos del pasado.
“Salvo Lázaro, tenemos los mismos lanzadores, Leandro, César, Mojena, Erluis Blanco, atrás tenemos a Kelvis y Santana que son hombres que cumplen con su rol”.
“Despaigne oficialmente no podrá estar, en el caso de Guillermo lo utilizaremos sobre todo en los jardines hasta que salga a cumplir con su contrato”.
El experimentado manager guardó palabras para el segunda base Carlos Benítez y actualizó sobre el estado actual de la forma física.
“Él está bien, ha rebajado algunas libras, sabe del papel que tiene dentro del conjunto. También tenemos a Yosvani Millán que estuvo con Holguín y que es segunda base natural”, apuntó Martí.
Los Alazanes iniciaran la contienda enfrentando a Matanzas el día 23 de enero en su cuartel general Mártires de Barbados