El campeón olímpico Erislandy Álvarez de Cuba, competirá en la categoría de 63,5 kg, y buscará conquistar el título y el premio en metálico de 2 millones de dólares en la liga de boxeo en China, que contará con la participación de los mejores boxeadores del mundo.
La competencia comenzará el 16 de noviembre de 2024 en el Estadio Cubierto Nacional de Pekín.
Erislandy Álvarez, junto a Roniel Iglesias, también de Cuba, demostrarán su talento en el ring en un evento emocionante y competitivo.
La liga contará con un formato de playoffs y los boxeadores más destacados del mundo participarán, incluyendo a Sofiane Oumiha, Ruslan Abdullaev y Gabil Mamedov.
El presidente de la IBA, Umar Kremlev, destacó que este evento representa una nueva era para el boxeo.
Precisamente, uno de los invitados a la cita, calentó las redes al dejar un mensaje dirigido al cubano Erislandy Álvarez.
Se trata del francés Sofiane Oumiha, tres veces campeón mundial de la IBA y dos veces medallista de plata olímpico, que espera desafiar a sus oponentes por otro título.
En sus declaraciones a Elena Sobol (Jefa de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asociación Internacional de Boxeo), hizo especial atención en el cubano Erislandy Álvarez.
«Estoy muy agradecido a la IBA por tener otra oportunidad de demostrar mis habilidades en el ring, comenzó diciendo.
«El formato profesional no es nuevo para mí y voy a dominar el ring cada vez que tenga esta oportunidad, aseguró Sofía Ouminha.
» Sobre todo, estoy deseando tener una revancha con Erislandi Álvarez; una reunión en París. Ahora en el formato profesional, es mi territorio y voy a sorprenderlo», afirmó en tono de revancha.
Erislandy Álvarez, debutante en los Juegos Olímpicos de París 2024, derrotó en la final y en un vistoso combate al francés, pero al parecer, esta derrota ha puesto sobre alarma a Ouminha que quiere el desquite.