Este miércoles 4 de septiembre el periodista Francys Romero informó en su página de Facebook que el lanzador capitalino Bryan Chi firmó contrato para jugar en la Liga de Invierno de Puerto Rico, conocida como Liga Roberto Clemente. El natural del municipio habanero de 10 de Octubre estará con los Cangrejeros de Santurce. De esta forma llega a uno de los equipos históricos de dicho torneo.
Bryan Chi pertenece actualmente a la organización de los Rangers de Texas. En 2024 ha pasado por Clase-A avanzada, Doble y Triple A. Su representante es el señor Carlos Pérez, perteneciente al R&I Total Sports. Firmó con los Rangers en 2023. Bryan Chi debutará en la liga boricua con el equipo dirigido por José Hernández. En su róster sobresale el venezolano Pablo Sandoval, de grandes resultados en MLB con los Gigantes de San Francisco. Compartirá además con dos compatriotas, el villaclareño Norel González y el avileño Rusney Castillo.
La Bazuca de 10 de Octubre, como se conoció a Bryan Chi en Cuba, participó en cuatro Series Nacionales. Representando a los Azules de la Capital ganó12 partidos y perdió 11. Lanzó en esas cuatro campañas para un PCL de .3.74. Tuvo su Serie consagratoria en la temporada 2020-2021 con balance de 4-3 y PCL de .294. Sus buenas aperturas, sobre todo en la post temporada, le abrieron las puertas del Equipo Cuba que participó en el preolímpico de Miami en 2021.
También fue parte de la selección que intervino en el Campeonato Mundial sub 23 de México ese mismo año. Brayan Chi fue uno de los 12 peloteros que escapó de la concentración durante dicho torneo. En su caso, se retiró cuando solo quedaba un juego por disputar y ya estaba limitado por lanzamientos.
Te puede interesar: En República Dominicana otros dos bisoños talentos del beisbol cubano
Ahora llega un nuevo reto para él de cara a sus aspiraciones de lanzar en el mejor beisbol del mundo. Sin dudas es un lanzador con muchas condiciones. Desde categorías juveniles Bryan Chi mostraba sus credenciales desde el box. Tendrá que seguir puliendo el montículo en pos de seguir elevando su nivel, en esta ocasión en una liga que en los últimos años ha mostrado un crecimiento beisbolero.