Durante el pasado fin de semana fue noticia en redes sociales la llegada del lanzador cubano Branlis Rodríguez a Estados Unidos. Tras su arribo al mencionado país, se desconocía si el serpentinero pinareño iba a continuar protagonizando juegos desde la lomita. Para alegría de muchos, este pasado sábado 4 de enero, el pelotero dio muestras de continuar jugando el deporte que tanto amó desde la infancia. Además, se le vio feliz al reencontrarse con un viejo compañero de equipo cuando ambos aún jugaban para Vegueros de Pinar del Río.
Insertados en la fuerte competición estadounidense llamada Coastal Baseball, Branlis Rodríguez y Roidel Martínez compartieron nuevamente como jugadores de la misma liga. En el caso de Roidel, lo hace actualmente con el equipo Cuba, mientras que Branlis Rodríguez se desempeña con Cuban Kings.
La noticia fue compartida a través de una historia de Instagram en el perfil de Roidel Martínez, quien se sintió a gusto con la llegada de su compañero. Tras conocer el hecho, este escritor se puso en contacto con una fuente valiosa para recoger de primera mano los pormenores del suceso.
También puedes leer: Chicago White Sox FIRMARÁ lanzador cubano de más de 90 mph
Coastal Beisbol (Beisbol de Costa) es una Liga de Alto nivel donde juegan muchos prospectos de ligas menores. Además, es una competición donde los scouts también se reúnen para ver a los atletas y acordar firmas en el mejor beisbol del mundo. En el reconocido torneo, participan equipos de Estados Unidos, Cuba, México, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.
Branlis Rodríguez y Roidel Martínez, dos jóvenes talentosos del beisbol cubano
En el caso del pítcher Branlis Rodríguez, para Vegueros de Pinar del Río lanzó en ocho temporadas un total de 125 juegos, en los que logró balance positivo de 14 victorias, 13 derrotas y un juego salvado. Además, propinó 191 ponches y regaló 135 bases por bolas, diez de ellas intencionales, mientras que dejó efectividad de 4.67 y un WHIP de 1.56. Su mejor campaña fue en la 63 Serie Nacional, donde en temporada regular ganó cinco partidos y perdió uno. Más tarde, en la postemporada se acreditó tres sonrisas y un descalabro.
Por su parte, Roidel Martínez jugó cuatro campañas junto al equipo pativerde, en las cuales vio acción en 383 veces al bate. En ellos, conectó 130 hits para un average ofensivo de .339. Además, despachó 18 dobles, seis triples y un jonrón, mientras que dejó línea ofensiva de OBP/.416 SLG/.426 OPS/.842.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.