El lanzador espirituano Yamichel Pérez regresó al beisbol cubano luego de seis meses alejado de los diamantes. El zurdo del Yayabo se desempeña con los Cocodrilos de Matanzas desde la Serie 60. En la noche de este martes 2 de julio regresó al box en el tercer juego del play off entre Matanzas y Granma, en los cuartos de final de la Serie 63 del beisbol cubano. Yamichel trabajó durante 1.1 de inning, permitió un hit, propinó un poche y otorgó un boleto.
Sobre su reencuentro con el box habló en entrevista realizada por el periodista Guillermo Rodríguez. La misma aparece en su perfil de Facebook, en la que Yamichel expresa lo complicada que fue la recuperación.
“Fue un proceso muy difícil para mí, con mucho dolor, sin poder caminar. Desde los play off de la Liga Élite estuve en cama, sin moverme, ni siquiera virarme. Fue un proceso muy largo, pero los médicos me decían que tenía que tener paciencia. Con la ayuda de mi esposa y mis amistades pude salir adelante y regresar al beisbol cubano”.
“Lanzando ante Santiago de Cuba en la II Liga Élite sentí un dolor en la espalda durante el calentamiento. Al principio no le di mucha importancia, pues nosotros siempre tenemos un dolor diferente. Al hacerme la resonancia dio como resultado una hernia en las vértebras L5 y S1 de la columna. También se me inflamó mucho el nervio ciático, y el dolor nunca se bajó. Fueron muchos los medicamentos y las vitaminas que tomé, y el dolor no cedía. Hace alrededor de un mes empecé a mejorar, y pude regresar a los entrenamientos”.
“Ayer me sentía muy bien, no al 100%, pero estaba deseoso de subirme al box. A la hora de salir a lanzar me sentía un poco incómodo, respiré y pude lograr mis cuatro outs.”
Yamichel fue el jugador más valioso de la Serie 59 con Matanzas calidad de refuerzo. En esa temporada los Cocodrilos conquistaron el título del beisbol cubano.
Te puede interesar: EMOTIVO: Lanzador camagüeyano envió mensaje al equipo de Las Tunas
El play entre Cocodrilos y Alazanes marcha dos uno favorable a los primeros. Este miércoles 3 julio saldrán nuevamente a la grama del Victoria de Girón. En el mismo, los yumurinos tararán de ganar su tercer juego y ponerse a un paso de las semifinales del beisbol cubano.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.