Los Vegueros de Pinar del Río han sido los claros dominadores de la temporada regular en la edición 63 de la Serie Nacional de Beisbol. Un excelente balance de 46 y 24 los ha ubicado en la cima del certamen durante toda la campaña. Sin dudas la reincorporación del estelar Ex-MLB Alexei Ramírez constituyó un plus adicional para la tropa de Alexander Urquiola. Precisamente en cuanto a incorporaciones al beisbol cubano se refiere, en los últimos días se estuvo manejando la posibilidad de que dos de sus principales lanzadores llegaran para los Play Off. Hablamos de los diestros Frank Luis Medina y Erly Casanova. Ambos se encuentran cumpliendo con su contrato en la Liga Italiana.
Dicho torneo tiene un extenso calendario debido a que los partidos se efectúan solo los fines de semana. Por tal motivo ambos lanzadores, así como los demás peloteros cubanos que se encuentran jugando esta Liga, no regresarán para la post temporada del beisbol cubano. Esta información la confirmó el propio Frank Luis Medina en comunicación directa con Pepe Morejón, quien compartió sus palabras en su perfil de Facebook, en las que dejó bien claro que su retorno a Cuba no sería inmediato:
“Erly Casanova va para Cuba a mediados de septiembre y yo a finales de ese mismo mes”
Medina tuvo un excelente rendimiento con su equipo Platform-TMC Poviglio, así como su coterráneo Erly en el Parma Clima Basseball. Este equipo presenta además en su staff al industrialista Raymond Figueredo, otro que está firmando una excelente temporada bajo la égida de otro grande de la capital, Frank Camilo Morejón, quien funge como Coach de Banca. La Liga Italiana de Beisbol tiene amplia presencia cubana en varios de sus equipos. Dado esto, son muchas las bajas que se producen en la Serie Nacional, la más reciente es la de otro lanzador azul, Frank Ernesto Herrera, que se suma al ya mencionado Raymond, Juan Xavier Peñalver, Jorge Enrique Alomá y Remberto Barreto, sin dudas uno de los equipos con más bajas en el béisbol cubano por los contratos en el exterior, en este caso la Liga de Italia.
También puedes leer: FIRMÓ EL REGRESO: Toronto Blue Jays llamó a Yariel Rodríguez a MLB
La post temporada de la pelota cubana está al doblar de la esquina. Aún quedan por confirmarse los últimos cupos, clave será para cada uno de los mánager el movimiento de sus piezas en pos del objetivo trazado pre competencia, y más en los que han tenido que reinventarse una y otra vez por las salidas de sus jugadores a cumplir contratos internacionales.
Claro está que los mismos son necesarios, pero, ¿por qué no buscar otra variante de calendario para que los equipos no se debiliten tantoL
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.