Este sábado 5 de julio de 2024 saltaron a la grama del Mártires de Barbados de Bayamo los equipos de Granma y Matanzas para efectuar el sexto juego correspondiente a uno de los cotejos de cuartos de final en la postemporada del beisbol cubano. Los Alazanes lograron regresar con vida a sus predios luego de ganar dos de tres en el Girón matancero. En tanto, los Cocodrilos iban en busca de un juego más para avanzar a las semifinales del beisbol cubano.
Los derechos Sammy Benítez y Roilán Averohff saltaron al box por Granma y Matanzas por ese orden. Los yumurinos se fueron delante en la misma primera entrada fabricando una. Fue un buen duelo de lanzadores hasta el sexto inning, en el que Granma fabricó racimo de cinco carreras. Un jonrón de Guillermo Avilés con Alfredo Despaigne en base prendió la chispa. Luego pisaron la goma tres veces más para completar su “big inning”. Las carreras fueron a la cuenta del relevista Noelvis Entenza, que a la postre cargó con el revés. El juego lo ganó el abridor Benítez y lo salvó Juan Danilo Pérez. Así lo reflejó el periodista Guillermo Rodríguez en su perfil de Facebook.
En la presente post temporada del beisbol cubano han sido tres los duelos que han llegado a siete juegos. Granmenses y matanceros han arribado a esta instancia en tres de las cinco ocasiones en que se han enfrentado. De ellas, los Alazanes han sacado la mejor parte en los cuatro precedentes.
Te puede interesar: BEISBOL CUBANO: Hablaron peloteros de Industriales después del sexto juego: Tenemos unión, alegría, y el ánimo bien arriba.
En la noche de hoy se conocerán dos invitados más a las semifinales del beisbol cubano. En el Julio Antonio Mella Las Tunas y Ciego de Ávila definirán uno. Simultáneamente estarán jugando Industriales y Santiago en el Guillermón, en el clásico del beisbol cubano. Ambos duelos llegaron al séptimo partido. Solo faltaría el cupo que discutirán mañana granmenses y matanceros.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.