El lanzador cubano Aroldis Chapman sigue siendo uno de los principales ases del montículo en la Gran Carpa. Poseedor de las rectas más veloces en el mejor beisbol del mundo, el holguinero continúa sumando actuaciones ponderables. En la temporada 2024 ostenta récord de cuatro victorias e igual número de salvados y derrotas en 54 salidas. El Misil Cubano, como se le conoce a Aroldis Chapman en la MLB, lanza en la presente campaña para .3.14 con 79 ponches y un WHIP de 1.32, ahora defendiendo los colores de los Piratas de Pittsburg en la Liga Americana.
Su última salida fue el viernes 23 de agosto ante uno de sus ex equipos, los Rojos de Cincinatti. Trabajó una entrada en la que permitió solo un hit. Los más importante de su actuación anoche fue la marca que implantó. Aroldis Chapman se colocó en la cuarta posición entre los ponchadores históricos en la MLB al arribar a la cifra de 1227, según lo reseña el periodista Francys Romero en su página de Facebook. El Misil solo es superado por Hoyt Wilhelm (1363), Rich Gossage (1340) y Craig Kimbrel (1258), números que lo mantienen como el latino más ponchador en la historia de las Grandes Ligas.
Aroldis Chapman es leyenda en MLB desde que se convirtió en el lanzador con más potencia en sus envíos. Acumula un total de 782 partidos al más alto nivel, con 54 victorias y 44 derrotas. Ha trabajado para 2.57 de PCL y 1.10 de WHIP en 747 entradas completas.
Ha ganado dos anillos de Serie Mundial, con los Cachorros de Chicago en 2016 y con los Rangers de Texas en 2023, además de haber defendido los colores de los Reds de Cincinatti, equipo con el que debutó el 31 de agosto de 2010, así como de los Yanquis de Nueva York entre 2016 y 2022.
Te puede interesar: DROGAS Y DELINCUENCIA marcaron el pasado del rival de Erislandy Álvarez en la Noche de Campeones
Los números de Aroldis Chapman hablan por sí solos. A sus 36 años mantiene la misma potencia en su brazo izquierdo, con el que ha protagonizado disímiles hazañas.