Armando Ferrer, manager del equipo Cuba de Béisbol, ofreció declaraciones a Radio Rebelde y aclaró algunos tópicos relacionados con el Preolímpico de las Américas.
Quizás el tema más polémico del que habló fue sobre cómo recibió el equipo.
Ferrer alegó que no tuvo tiempo suficiente para trabajar con los muchachos.
“No estuve cuando se conformó el grupo de jugadores y fui nombrado director 20 días antes de la competencia. No es justificación porque la responsabilidad es mía”, afirmó Ferrer.
El manager matancero también habló sobre las derrotas que sufrió el equipo ante los elencos de Venezuela y Canadá, en ambos casos, con estrecho marcador de 6×5.
“Frente a Venezuela fue un juego estrechito y la causa de la derrota fue la falta de bateo oportuno. Contra Canadá nos falló el picheo, aspecto que en los últimos eventos se había comportado de buena manera”, recalcó Armando.
Sobre el manejo de los abridores Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera, Ferrer alegó que estaban decididos desde Cuba.
“Blanco y Viera estaban decididos desde Cuba para actuar frente a Venezuela y Canadá respectivamente.
“Ambos tenían experiencia en eventos anteriores ante esos equipos y lo habían realizado con calidad. Por eso decidimos esa rotación” sentenció.
Otro momento que despertó controversia entre los aficionados fue la sustitución de Yadil Mujica para traer a batear a Frederich Cepeda en las postrimerías del encuentro ante Canadá.
“Me decidí por Cepeda, ya que en ese momento un hit de Mujica no resolvía nada.
“Necesitábamos un batazo y Cepeda pudo hacerlo, aunque no dio jonrón, impulsó la carrera que en ese momento nos pegó en el juego”, terminó diciendo Ferrer.