La preselección de los Cocodrilos de Matanzas intensifica la preparación con vistas a intervenir en la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Bajo el mando de Armando Ferrer, la tropa yumurina alcanzó el título de Cuba al derrotar a Camagüey en una final bien disputada.
El principal objetivo de Ferrer y los Cocodrilos es recuperar el título que se les escapó la temporada anterior, cuando fueron superados por Granma en la final.
«La preparación ha estado muy bien, no hemos tenido afectaciones serias. Los muchachos están con entusiasmo, ahínco y ya sabes que queremos recuperar el título que perdimos en la 60 Serie», dijo Armando Ferrer a las cámaras de TV Yumurí.
Como parte de los entrenamientos, ya la preselección está efectuando juegos de confrontación contra otras provincias, y hasta el momento el saldo ha sido favorable.
«Hemos tenido un saldo positivo contra Industriales en el Latinoamericano, y el equipo se ha estado comportando bien. Ya tenemos una medida de la forma actual de los muchachos», le comentó el mentor al periodista Alejandro Castellano.
Las principales incorporaciones para Serie 61 son las de los lanzadores Dariel Góngora, Yamichel Pérez , Dairon Mena y el jugador de cuadro Roberto Acea.
Además, el manager confirmó el regreso de Julio César González, quien en su momento fue considerado un prospecto de béisbol cubano, el cual hará más sólido al conjunto.
«Al entrar atletas de la talla de Julio César y los otros que ya ustedes conocen que se irán incorporando de forma paulatina, sale un equipo muy fuerte y sólido, sobre todo con mucha experiencia competitiva».
Julio César debutó bien temprano en los clásicos domésticos y dejó un average de .244.
Según la web Pelota Cubana, el torpedero jugó con los Bravos de Margarita durante la campaña 2019-2020, en 35 partidos dejó un average de 295 producto de 33 imparables en 112 turnos, con seis fueron dobles, un triple y dos vuelacercas.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.