Matanzas ha sido una de las selecciones de más crecimiento en los últimos años en la pelota cubana. Desde la llegada de Víctor Mesa, la continuidad de Figueroa y el título de Armando Ferrer, los cocodrilos han sido un equipo muy competitivo en la Serie Nacional.
Muchos critican la forma en la que confeccionan sus novenas, donde generalmente acuden al talento de otras provincias. Lo cierto es que le han impregnado brillo y nivel a los campeonatos cubanos.
En entrevista con el comentarista deportivo Evyan Guerra, Ferrer habló sobre la acogida a los peloteros de otras provincias y la atención que las autoridades le brindan a los atletas yumurinos.
“Cuando se habla de la palabra refuerzo es una ventaja, pero hay que lucharlo, hay que preguntarle al atleta los motivos por los cuales viene a la provincia” comenzó diciendo Ferrer.
“Si hay un lugar que le da una atención excepcional a los jugadores es Matanzas. Nuestro primer Secretario del PCC es Licenciado en Cultura Física y me apoya en todo, al igual que el Gobernador que siempre está al tanto. Entonces los refuerzos se sienten como en casa” aseveró.
“El año pasado yo me la jugué porque tenía atletas que estaban en la nómina del equipo (Drake y Mujica), pero si no clasificaba ellos no podían jugar ya que no se encontraban en el país.
Armando Ferrer dejó claro que si ahora mismo empieza la serie estaría con nueve hombres de menos, teniendo en cuenta que Yamichel Pérez, lanzador que llegó desde Sancti Spíritus está gestionando un contrato para Nicaragua.
“Si hoy empezara el campeonato yo tengo a Anibal Medina que se va de contrato al exterior, a Yera, Mujica, Arruebaruena, Drake, Ariel Martínez, Gracial, Joel Suárez. Estamos hablando de ocho atletas de primerísima clase.
“Solo me quedan aquí Jeferson Delgado y la primera con Duque o Camero. Me faltan los torpederos y los segundas”.
Sobre las incorporaciones para la Serie 61, Ferrer explicó que además de Yamichel se espera que Dairon Mena llegue desde Guantánamo.
“Todavía no sabemos si Guantánamo lo va a ceder. Lo cierto es que desde que él vino de refuerzo cuando se ganó en la Serie 59 se estableció en Varadero y su esposa está embarazada”.
Yo le pasé a del Risco el acta de matrimonio y la dirección actual, espero que se sea flexible en ese sentido”.
Entrevista de Evyan Guerra con Armando Ferrer