El estelar jardinero Ariel Sánchez ha sido uno de los puntales ofensivos del equipo de Matanzas en los últimos años.
Según el sitio béisbol cubano, en 16 temporadas promedia para 326 (5183-1688), ha pegado 252 dobles, 61 triples, 85 jonrones, ha impulsado 675 carreras y ha anotado 911.
Actualmente se encuentra entrenando en el estadio Victoria de Girón con el propósito de llegar en forma a la Serie 61 de la pelota cubana.
En entrevista con Evyan Guerra (comentarista deportivo), Ariel Sánchez aseguró sentirse en forma y listo para aportar a la causa yumurina.
“Estos dos años de pandemia han descontrolado atléticamente a todo el mundo. Estoy un poco gordo, pues siempre tiendo a eso cuando estoy de descanso. Pero ya me siento en forma y me he incorporado cómodamente al grupo, haciendo todas mis tareas y me siento perfecto para esta serie”.
Ya hay confirmadas seis bajas en el plantel matancero de cara a la contienda que está por iniciar.
Mosiés Esquerré (Sancti Spíritus), Yasiel Santoya (Industriales), Juan M. Martínez (Mayabeque) y Dariel Polledo (Villa Clara) tienen la carta por dos años, mientras que Juan Manrique Jr (Santiago de Cuba) y Sandy Menocal (Industriales) fueron liberados de forma definitiva.
Sin embargo, Sánchez adelantó una incorporación de lujo para la tropa de Armando Ferrer, se trata Yurisbel Gracial.
“La nómina se ve mucho más sólida que el año pasado. El año pasado teníamos casi el mismo equipo, estaba casi todo el mundo. Pero este año tenemos la posibilidad de que va a empezar con nosotros Yurisbel Gracial.
“Gracial es la figura principal del equipo y para nosotros es un honor que el empiece desde el inicio. Eso nos estimula mucho, al igual que la incorporación de Julio César González”.
En todas las posiciones tenemos dos y tres jugadores y eso es un reto que me gusta porque te obliga a ponerte para las cosas”.