Este viernes 2 de agosto saldrían al encerado púrpura de París dos cubanos en busca de medallas. En horas de la mañana de Cuba Alejandro Claro hacía su segunda presentación en 57kg ante un púgil local. Por su parte, el bicampeón olímpico Arlen López iría en horas de la tarde por seguir camino al tricampeonato.
Alejandro Claro convenció en su primera presentación ante el brasileño Michael Douglas da Silva por decisión unánime. Su rival en cuartos, el francés Billal Bennana, ganó un cerrado combate ante el estadounidense Roscoe Hill. El duelo precedente ante ambos había sido para Alejandro Claro, por lo que era un pleito con aires de revancha.
Desde los primeros compases del combate los intercambios se suscitaron sobre el encerado. Alejandro Claro inició un eficiente trabajo desde la corta distancia en la que pegó y recibió. Trabajó sobre todo desde la corta distancia, teniendo en cuenta que el francés lo superaba en estatura. Luego de un primer asalto muy activo cuatro de los cinco jueces vieron ganar a Alejandro Claro 10-9.
El segundo inició de forma similar. Golpes en ráfagas tirados por ambos púgiles eran los protagonistas sobre el encerado morado. El francés, aupado por el público, aceptó el intercambio y logró sacar buenos dividendos. Cada golpe era coreado por la afición que repletó la instalación boxística. El tercer roud inició con ligera ventaja para Alejandro Claro, sin embargo los golpes disminuyeron presa del cansancio. No obstante, el cubano siguió intentando vulnerar la anatomía del local, y cada vez que lo hacía también recibía. Fue un combate con enconados intercambios por parte de ambos contendientes.
Te puede interesar: BOXEO OLÍMPICO: Habrá semifinal cubana en 92kg
La decisión final fue en favor de Billal Bennana 3-2. Esto provocó la explosión de júbilo de los presentes en las gradas. De esta forma el local avanza a semifinales y asegura medalla de bronce. Es la tercera derrota del boxeo cubano en París 2024. Solo queda Arlen López con la esperanza de sumar otra presea para conseguir al menos dos.